De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marcas de las bebidas adulteradas que están causando muertes en San Francisco de Macorís


 

La fiscalía de la provincia Duarte identificó tres marcas de ron que están vinculadas a la muerte de al menos 10 personas que ingirieron las referidas bebidas en el municipio de San Francisco de Macorís.

Las bebidas identificadas por las autoridades son: Don Pablo, Kapicúa y Black Racing.

Smaylin Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, al ofrecer la información a Diario Libre dijo que han cerrado una fábrica y cuatro colmados, donde elaboraban y comercializaban esas bebidas.

La funcionaria judicial hizo un llamado a los colmaderos para que no vendan bebidas que no estén certificadas por las entidades correspondientes, así como a la ciudadanía a que se abstengan de consumirlas.

El pasado miércoles las autoridades desmantelaron una fábrica clandestina para la elaboración de esas bebidas, la cual operaba en el sector Santa Ana de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Según el reporte, en el lugar hallaron botellas, sticker, cajas, y otros elementos que son utilizados para la elaboración y distribución de la bebida.

El desmantelamiento del establecimiento se produjo en medio de un operativo realizado por el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, Proconsumirdor y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code