De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader: "Los funcionarios públicos que no cumplan con el código de ética que renuncien"


 

El presidente Luis Abinader exhortó a los funcionarios públicos que no se acojan al código de ética, firmado esta mañana en el Palacio Nacional para el ejercicio de la función pública, que renuncien de sus cargos, y aseguró que en su gobierno no habrá vacas sagradas.

El mandatario dijo que "no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la administración pública".

Abinader puso en marcha el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, que deberán pasar los servidores públicos para entrar y mantenerse en sus funciones.

Indicó que los agentes de los cuerpos castrenses también deberán someterse a dicho entrenamiento, a propósito del reciente caso de corrupción que investiga el Ministerio Público, y que involucra a altos oficiales de los cuerpos uniformados.

Estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; y Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code