De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los alumnos asistirán solamente entre dos y cuatro horas a las aulas


 

El regreso a clases semipresenciales no está claro todavía a seis días de la fecha establecida por las autoridades para iniciar en 48 municipios que tienen una incidencia menor a 5 % de positividad del COVID-19.

Ayer, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a maestros, maestras, padres, madres y tutores, a amigos de la escuela, estudiantes, organizaciones sociales y a formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria del retorno a clases semipresenciales el próximo seis de abril.

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirma que apoyará el regreso a clases semipresenciales donde se cumplan con los requerimientos que hicieron a Fulcar el pasado tres de marzo.

El ministro anunció que, bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas, dependiendo del contexto del centro educativo, y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Informó que durante el resto de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar, por lo que, si el estudiante no lo tiene, podrá asistir llevando vestimenta regular.

Fulcar explicó que las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose a padres y madres como hasta ahora se ha venido haciendo, con alimentos crudos, entregados cada 15 días en los respectivos centros educativos, y a todas las familias de los estudiantes, no solo a las familias de los que asistan al centro.

Igualmente, el ministro de Educación dispuso la entrega de kits escolares complementarios para los estudiantes que los necesiten durante la docencia en las escuelas.

Hay que cuidar vidas

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, ratificó que es muy importante que los docentes y sus estudiantes vuelvan a estar frente a frente, “pero debemos cuidar, por encima de cualquier cosa, la salud y la vida de nuestra comunidad educativa”.

En un documento, enviado a Diario Libre, destacó que el ministro Fulcar respondió a las exigencias del gremio mediante una comunicación que remitió el pasado 23 de marzo, donde afirma que él admite que deben cumplirse las medidas que plantea la ADP en cada lugar donde iniciará la docencia semipresencial.

“De nuestro lado, convocamos al pleno nacional de dirigentes, el pasado día 23 de los corrientes, para instruirles a hacer un levantamiento para garantizar que en cada demarcación se cumpla con lo que fue el compromiso contraído por el ministro, a través del documento que nos envió. Solo apoyaremos la semipresencialidad donde se cumplan con estos requerimientos”, recalcó Guante al analizar el llamado del Minerd durante una conferencia de prensa.

El gobierno del presidente Luis Abinader y el Minerd cuentan con cada uno de ustedes para alcanzar esta nueva meta país como sabe hacerlo el pueblo dominicano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code