De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las seis provincias donde comenzó el plan de vivienda Familia Feliz


 

En seis provincias del país comenzaron las construcciones para el plan de vivienda Familia Feliz que realiza el Gobierno, presidido por Luis Abinader.

Este viernes se dio el primer picazo que dejó iniciado los trabajos de nueve proyectos habitacionales, en igual número de territorios.

Luis Abinader dejó iniciados los trabajos en la comunidad Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, con 928 apartamentos.

Simultáneamente se realizaron eventos de apertura en otros proyectos como Las Praderas del Norte en Los Alcarrizos, con 144 viviendas, en la provincia Santo Domingo; residencial Don Marcelo en Azua, con 80 unidades; Ciudad Altos del Rivera en Santo Domingo Este, con 640 unidades, también en Santo Domingo.

Así los proyectos en el residencial Tavárez en Higüey (provincia La Altagracia) con 96 apartamentos; residencial Nuevo Oeste 1 en Hato Nuevo, con 200 unidades; residencial Mallorca Village en La Romana, con 16 viviendas.

También en el residencial Valenza en el kilómetro 25 de la autopista Duarte en Pedro Brand, con 480 apartamentos, en la provincia Santo Domingo, y Villa Orilla en San Pedro de Macorís, con 464 viviendas.

Pasos para llenar formulario del plan

Los interesados en aplicar por una vivienda del plan deben acceder a la web familiafeliz.gob.do. y seleccionar la opción de formulario de registro.

Antes de empezar a llenar el formulario se recomienda que los postulantes tengan con ellos la cédula de la persona que aplicará en representación de la familia, así como las cédulas de los mayores de edad que vivan en esa familia, además de las actas de nacimiento de menores de edad.

El formulario comienza con la solicitud del número de cédula y al ser digitado, el documento traerá a la pantalla todos los datos relacionados con el solicitante a partir de las informaciones que tienen los registros oficiales que gestionan las instituciones del estado.

Pueden aplicar los dominicanos que vivan en el país o en el exterior.

En caso de que la persona que esté llenando el formulario deba detener el proceso, puede darle a la opción de grabar y podrá completar el proceso en otra oportunidad.

Al terminar de llenar el documento se generará una versión digital del mismo con el objetivo de que el postulante pueda verificar que los datos están correctos. Terminada la verificación le da a la opción enviar e inmediatamente se generará el número de expediente que identificará su caso.

Este número se le hará llegar al solicitante a través de correo electrónico o por mensajería directa a su celular mediante un mensaje SMS.

En caso de que el ciudadano necesite ayuda para llenar el formulario, se habilitaron asistencias en los puntos GOB de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), ubicados en Megacentro y Sambil, así como en las oficinas de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y de los centros de atención de la Administradora de Subsidios (ADES) en todo el territorio nacional.

Adicional a la página web del proyecto, los ciudadanos podrán tener información a través de la línea *462.

Es importante destacar que el formulario solo será utilizado para levantar la data de las personas interesadas y no implica una aprobación inmediata del proyecto.

Luego de que la información sea verificada por los organismos e instituciones que gestionan el plan, y se confirme que el postulante cumple con los requerimientos, se procederá a contactarlo directamente e iniciar el proceso de aprobación definitiva para la asignación del tipo de vivienda que le corresponde.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code