De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las corridas de toros de El Seibo, Patrimonio Cultural inmaterial del país


 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en primera lectura, el proyecto de ley que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo, Patrimonio Cultural inmaterial de la República Dominicana.

La pieza legislativa, del senador Santiago Zorrilla, fue motivada por los diputados de la provincia y contó con el voto favorable de las diferentes bancadas.

La iniciativa en uno de sus considerandos señala que las corridas de toros celebradas en la ciudad de Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo, tienen sus orígenes a principios del siglo XVII, en la época de la colonia, cuando la nobleza abandonó el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pies, convirtiéndose, con el paso de los años, en una de las expresiones culturales de mayor atractivo de la República Dominicana.

Además, la pieza agrega que estas corridas de toros, celebradas en el mes de mayo, en el marco de las fiestas patronales de Santa Cruz, tienen la peculiaridad de que, a diferencia de las celebradas en otras partes del mundo, no le producen daños al animal, lo que se ha constituido en una verdadera fiesta para toda la familia y apta para todo público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code