De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las ARS: disposición de hacer pruebas PCR anuales es del Gobierno que es quien las paga


 

La Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) aclaró que la disposición de la realizar las pruebas anuales de PCR no fue de esa organización sino del Ministerio de Salud Pública, debido a que, como “en todo el mundo, son los gobiernos que cubren el costo de administración de las mismas para lograr el control y trazabilidad del virus”.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública es el rector del sistema sanitario y responsable de velar por la salud del pueblo dominicano en este tiempo de pandemia.

“Los miembros de ADARS dispusieron de sus infraestructuras tecnológicas y administrativas para la gestión de las pruebas PCR a solicitud de los laboratorios clínicos que se negaban al inicio de la crisis a recibir el pago de manera directa de parte del Ministerio de Salud”, aclararon.

Indicó que una muestra fehaciente de su colaboración es el hecho de que aceptó en su momento la sugerencia de los laboratorios de que el pago de dichas pruebas se hiciera a través de las instituciones que la integran y no directamente por el Ministerio de Salud Pública.

“Reiteramos nuestra mejor disposición de colaborar estrechamente con las autoridades, la ciudadanía y demás actores del sistema. señala la ADARS.

Dijo, asimismo, que el país necesita que todos los agentes del sistema suscriban “un gran compromiso nacional, que impida que las diferencias sectoriales bloqueen la lucha contra la pandemia”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code