lunes, 19 de abril de 2021


 

El hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), se encamina a la capacitación de su personal en el manejo, clasificación y segregación de los mismos de los residuos hospitalarios. Con esa finalidad, el pasado sábado impartió el Taller “Gestión de desechos hospitalarios, conceptos y clasificación”, a cargo de Teresa Parra, facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Parra destacó que la clave de un buen manejo de los desechos hospitalarios radica en la buena clasificación de los residuos, sin importar el tipo de tratamiento que se aplique. Consideró que “̈si no se efectúa una buena clasificación de residuos, se generarán gastos extras y más impactos negativos”.

Resaltó la importancia que tiene conocer la clasificación general de los residuos, su generación por áreas de trabajo y los colores que representan. También refirió que la clasificación de los residuos se debe exigir y promover en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, ya que a través de un buen manejo de los desechos hospitalarios se garantiza un ambiente menos contaminante.

Dentro del desarrollo del taller se manejaron temas sobre: La magnitud del problema y las leyes que intervienen en el; el riesgo y peligro de los desechos hospitalarios, riesgo de contaminación de los desechos generales o comunes, así como los desechos infecciosos y especiales.

Del taller, que se llevó a cabo en el salón de actos José Antonio Ruiz, contó con la asistencia de los servidores públicos de dicho hospital, incluyendo al licenciado Pablo Alduey, su administrador, quien ponderó la importancia de la actividad.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE