lunes, 5 de abril de 2021


 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó este lunes que, entre las representaciones de los sectores laborales, empleadores y gubernamental, ya existe un consenso de los temas que hay que atender sobre las realidades del Código Laboral y del Sistema de la Seguridad Social.

“Vamos consensuadamente a discutir las realidades del Código de Trabajo y las realidades del Sistema Dominicano de la Seguridad Social”, explicó el funcionario.

Aunque no citó los puntos a tratar, aseguró que en las próximas semanas ofrecerán informaciones al respecto.

Además, De Camps indicó que el pasado 27 de febrero el presidente de la República, Luis Abinader, señaló en su discurso que era el momento oportuno para abocarse a la construcción de un gran pacto social, en donde estuviesen incluidos aspectos fiscales, laborales y aspectos de la Seguridad Social.

Agregó que producto de lo planteado por el presidente Abinader se está trabajando en la agenda encaminada a ese “gran pacto social”.

De Camps ofreció sus declaraciones tras juramentar al nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.