De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FP califica de “vulgar mentira” se negociara apoyar nueva Cámara de Cuentas por el Defensor de Pueblo


 

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, afirmó que “es una vulgar mentira” del senador Antonio Taveras Guzmán de que ese partido estaba intentando negociar apoyar la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas a cambio de que fuera designado Henry Merán como defensor del Pueblo.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el tema, el dirigente político dijo que el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo “está mintiendo y está irrespetando a la Fuerza del Pueblo”.

Visiblemente molesto, Maldonado expresó: “Nosotros vamos a partir de ahora a valorar todo lo que hacemos con este gobierno porque evidentemente que este gobierno por un lado dice una cosa y por otro lado dice la otra”.

Advirtió que la FP a partir de ahora solo apoyará los proyectos de leyes que solamente sean en beneficio del pueblo dominicano.

Maldonado indicó que los senadores de la FP, como lo han hecho siempre en ambas cámaras legislativas, firmaron el informe sobre la escogencia de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas y apoyaron con su voto favorable su designación.

Agregó que “pero si lo que vamos a recibir a cambio después de ese apoyo es una expresión como la del presidente de la comisión, el senador Taveras, entonces yo creo que la Fuerza del Pueblo tendrá que revisar su comportamiento”.

Afirmó que lo que ocurrió en el Senado con la escogencia de la Cámara de Cuentas es lo que sucede a diario en la Cámara de Diputados.

“En el Congreso se concerta. En el Congreso se buscan acuerdos, en el Congreso se busca consenso. No conocía la palabra negociación porque en el gobierno dominicano, en el Congreso Nacional, permanentemente viven buscando apoyo para poder pasar tal o cual proyecto de conveniencia para el gobierno. Porque a veces no tienen los votos y eso no es negociar a cambio de nada. Eso es simplemente interactuar para buscar la aprobación de un proyecto”, expresó.

Sin embargo, afirmó que si el senador por la provincia Santo Domingo está acostumbrado a negociar “que siga negociando donde él negociaba”.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo no está negociando con nada sino que ha actuado fundamentados en lo que manda la Constitución y las leyes y que no caerán en las “marañas propias del gobierno... inclusive a veces utilizando hasta las malas artes”.

Afirmó que “el compañero Henry Merán está aspirando legítimamente a la posición de Defensoría del Pueblo” y que eso no es un asunto de negociación sino una aspiración que se ha hecho siempre con transparencia, de “cara a la luz”.

“Aquí no hay ninguna negociación por debajo”, recalcó.

Precisó que lo que la Carta Magna establece que al momento de ser designado al cargo de defensor del Pueblo cesen en sus militancias partidarias.

“¿Acaso ser político es un delito en este país?”, se preguntó Maldonado.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code