De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Formación dominicana se inscribe en Puerto Rico de cara a próximas elecciones


 

La Unión Dominico Americana de Votantes hizo historia al inscribirse de forma oficial en la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico de cara a los próximos comicios de 2024 que se celebrarán en el Estado Libre Asociado a Estados Unidos, se informó este miércoles a través de un comunicado.

La nueva formación política destaca a través del comunicado que se trata de un hecho histórico para el futuro de la numerosa comunidad dominicana en la isla, ya que la inscripción formal del comité de acción política, denominado Unión Dominico Americana de Votantes, se convierte así en la primera organización con fines electorales inscrita ante la Comisión Estatal de Elecciones, lo cual le permite participar en el proceso de 2024.

El comité tiene como prioridad levantar un padrón electoral actualizado sobre cada uno de los votantes de la comunidad, además de promover organizar y educar sobre la importancia del voto de los residentes dominicanos en Puerto Rico y sus familiares nacidos en la isla, con miras a participar en los comicios.

El presidente de la nueva organización política y productor de la tradicional Parada Dominicana en Puerto Rico, Luis Aguasvivas, está acompañado en esta iniciativa por Jessica Robles, quien se desempeña como tesorera, y el empresario Carlos Velázquez.

El comunicado destaca que próximamente se llevará a cabo una ceremonia de juramento de los nuevos coordinadores nacionales.

Se promoverá la obtención de identificación electoral para nuevos votantes, así como facilitar que los dominicanos que puedan ser elegidos se conviertan en ciudadanos formales de Estados Unidos.

Aguasvivas subrayó que los dominicanos en Puerto Rico deben asumir el reto de unirse, organizarse y actuar para aportar al desarrollo político, social y económico de la isla.

En Puerto Rico viven unos 250 mil dominicanos con derecho al voto, en vías de ciudadanía, de segunda o más generaciones y otros, de los cuales muchos se muestran apáticos a participar en los procesos electorales.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code