De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FMI: “Las economías del Caribe serán las últimas en recuperarse”


 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que las economías del Caribe que dependen del turismo serán “las últimas en recuperarse”, en un escenario teñido de un “grado excepcional de incertidumbre” que afecta a toda América Latina y el Caribe.

“Las economías caribeñas que dependen del turismo serán las últimas en recuperarse (no será hasta 2024) debido a la lenta reanudación de la actividad en este sector”, indicó el fondo en su más reciente evaluación sobre la situación económica en el hemisferio occidental.

La carrera entre las vacunas y el virus es el elemento que genera más inseguridad en el panorama regional. Hay situaciones positivas, como el ritmo de vacunación que existe en naciones como Chile, pero la tercera ola de COVID-19 en la región incide en la situación de grandes economías de América Latina y el Caribe, como Brasil y el propio Chile.

“Es probable que los nuevos confinamientos no sean tan perjudiciales como los implementados al inicio de la pandemia, ya que las economías han aprendido a adaptarse”, señaló el FMI en el reporte “Inyección rápida y recuperación duradera para América Latina y el Caribe” presentado este jueves.

Werner se refirió al impacto de los precios al consumidor y su subida en toda la región, la cual indicó será transitoria.

“La inflación en el segundo trimestre va a mostrar un aumento que refleja los bajos niveles de precios que se tuvieron en ese periodo de 2020 porque hubo una caída muy importante por la pandemia”, dijo el directivo regional del FMI durante una conferencia de prensa.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code