De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fitch Ratings y Feller Rate confirman calificaciones a la Asociación Cibao


 

Las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Feller Rate ratificaron con perspectiva estable las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Fitch Ratings reiteró a ACAP las calificaciones AA-(dom) y F1+(dom), respectivamente, en el marco de las expectativas de la agencia calificadora de una recuperación económica del país de 4.9 % en 2021, luego de una contracción económica de 6.7 % en 2020.

La firma también reafirmó la calificación de la emisión de deuda subordinada de ACAP en A+(dom) y explicó que la perspectiva es estable y se basa en su opinión de que el nivel de los indicadores, incluso con el entorno operativo desafiante, se mantendrá́ consistente con las calificaciones actuales de la institución financiera.

La agencia destacó en favor de ACAP aspectos como la cobertura de cartera vencida de 136 % a diciembre de 2020, que es adecuada y similar al promedio de 147 % en los últimos cuatro años.

Feller Rate afirmó a la institución financiera la calificación A+, basándose en un respaldo patrimonial fuerte, una capacidad de generación, perfil de negocios y de riesgos adecuados y un fondeo y liquidez considerado moderado.

La firma calificadora reafirmó en A la calificación de la emisión de deuda subordinada de ACAP. Argumentó que la entidad financiera tiene elevados márgenes operacionales derivados de la composición de su portafolio, con una importante proporción de créditos para la vivienda, 63.0 % a febrero de 2021.

“El buen comportamiento de los márgenes operacionales, sumado a una contención de los gastos de apoyo y menores gastos por riesgo de crédito, permiten incrementar los niveles de rentabilidad a marzo de 2021, con un índice de rentabilidad antes de impuesto sobre activos totales promedio de 3.0 % anualizado, superior al 1.3 % registrado al cierre de 2020 y por sobre la industria de asociaciones (2.4% anualizado)”, resaltó Feller Rate.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code