De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Faride Raful, la senadora del PRM con posiciones que generan polémicas


La senadora perremeísta por el Distrito Nacional, Faride Raful, volvió a ser centro de polémicas por fijar de nuevo una posición contraria a sus pares y a la externada por el presidente Luis Abinader, quien favoreció que el tema del aborto sea conocido en un referéndum.

La situación se registra a raíz de la legisladora manifestar que, como abogada, entendía que los derechos fundamentales no van a un referéndum.

“Yo creo como congresista y como abogada que no corresponde a ese instrumento de participación democrática y que es una decisión del Senado y de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Los pronunciamientos de Raful fueron a propósito de las declaraciones de Abinader de que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum, a fin de que sean los dominicanos quienes decidan sobre la despenalización del aborto.

La posición de la senadora de inmediato fue cuestionada en la red social de Twitter, donde adversarios políticos y seguidores le atribuyeron hacerle oposición a su gobierno.

Es el caso de Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, quien refirió que a Faride: “Le pica que le digan le tiene una guerrita al Presidente con el tema 3 causales. El presidente Abinader ya fijó su posición y propuso referéndum para que pueblo decida. Ella se opone públicamente. ¿Qué quiere que se perciba? Que ella está haciendo oposición”.

Otro que elevó su voz fue el exdiputado reformista Héctor Marte, quien señaló que la senadora y otras funcionarias “por el cumplimiento de la agenda de ideología de género son capaces de oponerse a su gobierno, a quienes las han llevado a las posiciones que ocupan y que debían revisarse”.

Ante los ataques que recibió, la senadora del Distrito Nacional manifestó “que los mismos grupos de odios que envenenaron a Peña Gómez” quieren crear un enfrentamiento entre ella y el presidente Abinader.

La legisladora expresó “que esos mismos grupos” ya tiene un candidato presidencial y rival definido para las elecciones del 2024. “Se equivocaron en pleno. Construimos el cambio por la democracia en respeto y unidos”, proclamó en su Twitter.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, se sumó al debate y le pidió a la legisladora identificar quiénes envenenaron a Peña Gómez.

Antecedentes

El tema del “barrilito” y los planes que tenía la senadora Raful de someter un proyecto de ley para eliminarlo, la llevó el pasado año a tener diferencias con sus pares tanto de su partido como de la oposición.

También generó diferencia a lo interno de su partido los pronunciamientos que hizo la senadora en contra del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2021. Faride criticó la pieza y argumentó que su deber como congresista era discutir y velar para que todos los proyectos sometidos se encaminen al bienestar de la población.

En esa oportunidad, Eilyn Beltrán, asistente del presidente de la República, a través de su cuenta de Twitter y con mención a Raful señaló: “Intentar hacerse el gracioso no es la salida en tiempos de dificultad. Creo en el político serio, coherente y solidario. Rechazo la doble moral en política”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code