De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos buscará pactar una tasa mínima global para empresas con el G20


 

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció este lunes su disposición a trabajar con los países del G20 para pactar una tasa mínima global para las empresas que permita sistemas fiscales “estables y justos”.

“Una de las consecuencias del mundo interconectado es la carrera a la baja de los últimos 30 años en materia de impuestos corporativos”, dijo Yellen en un discurso virtual en el centro de estudios Chicago Council on Global Affairs.

Por ello, remarcó que es importante asegurar que “los Gobiernos cuentan con sistemas impositivos estables que recauden suficientes ingresos (...) y que todos los ciudadanos compartan de manera justa la carga de financiar al Gobierno”.

Las palabras de Yellen se producen apenas un día antes de la celebración de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, donde participará, y en la que se prevé que se discuta esta iniciativa fiscal global y los desafíos económicos tras la crisis provocada por la pandemia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code