De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

España prevé haber vacunado a 33 millones de personas a finales de agosto


 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, auguró este martes que, en un escenario “prudente y conservador”, la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación aumente, de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de personas, esté inmunizada.

Hasta el momento han sido vacunadas completamente del COVID-19 2,852,806 personas en España, un país de más de 47 millones de habitantes, mientras que se han administrado 8,7 millones de dosis.

En una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el socialista Sánchez calculó que cinco millones de personas ya estarán inmunizadas dentro de un mes y que se llegará a 25 millones el 19 de julio.

Anunció, además, que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el actual estado de alarma, vigente desde el 25 de octubre pasado hasta el próximo 9 de mayo, que permite a las autoridades regionales restringir los desplazamientos de personas y aplicar toques de queda nocturnos, entre otras medidas de contención de la epidemia.

“Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma y para eso trabajamos”, afirmó Sánchez.

Frente a quienes dudan de que se puedan cumplir los objetivos de vacunación citados, Sánchez subrayó que España tiene contratado recibir más de 87 millones de dosis de varias vacunas entre abril y septiembre.

Resaltó que España cuenta con una capacidad de administración superior a las 3,5 millones de dosis semanales: “Vamos a sumar nuestras fuerzas para vacunar y vacunar y vacunar sin descanso”.

La vacunación masiva es “el camino más corto para reactivar nuestro país” y “la política económica más eficaz”, argumentó.

Si ha habido retrasos y la Unión Europea mantiene ahora un ritmo más lento de vacunación que otros países es por una sola causa que “tiene nombre y apellidos: hay una compañía que no ha cumplido con lo comprometido (de entrega de dosis) y es AstraZeneca”, aseguró Sánchez.

También quiso dejar claro, “para la tranquilidad y sosiego de la sociedad”, que todas y cada una de las vacunas que se están poniendo en España o que están a punto de administrarse “han mostrado niveles adecuados de eficacia y seguridad”.

España sigue en riesgo alto tras Semana Santa, período festivo en el que aumentó en el país la incidencia acumulada por cada 100,000 habitantes en 14 días hasta los 163,4 casos de coronavirus (frente a los 152,2 del pasado miércoles), en el que también repuntó ligeramente la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, que se situó este lunes en el 19,6 %, según los últimos datos oficiales.

Hasta el momento, 75,783 personas han muerto a causa del COVID-19 en España y 3.311.325 se han contagiado, según los registros sanitarios oficiales.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code