De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“El sector exportador supo reinventarse en medio de la pandemia”


 

La pandemia del COVID-19 llevó a varias empresas establecidas en la República Dominicana a reinventarse, y sectores como zonas francas mostraron bastante resiliencia, logrando exportar productos a nuevos mercados internacionales. El sector exportador dominicano fue pieza clave en el comportamiento de la economía del país.

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, al participar en el Diálogo Libre, explicó que durante el año 2020 las exportaciones dominicanas decrecieron un 2 %, alcanzando los US$9,800 millones, cuando el año anterior, 2019, se tuvo exportaciones ascendentes a los US$10,079 millones.

“Muchos cambiaron el producto que exportaban, otros tocaron las puertas de nuevos mercados, y logramos tener un desempeño que exhibió ciertos niveles de estabilidad dentro del contexto en el que nos encontrábamos”, indicó.

Detalló que durante el 2020, se adoptaron una serie de medidas que contribuyeron a que las exportaciones, a partir de agosto, comenzaran a mostrar una normalización. Por ejemplo: el año pasado, en agosto, las exportaciones crecieron un 7 % respecto al año 2019. Asimismo, hubo crecimiento en los meses sucesivos y, luego en noviembre, un ligero decrecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code