De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre semana con alza de 0.21 % y se sitúa en US$63.26 el barril


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 0.21 %, hasta 63.26 dólares el barril, animado por las buenas perspectivas globales de demanda pero pendiente de la situación del coronavirus en India y algunos países europeos.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 13 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. terminó la semana pasada con una revalorización del 6,4 % gracias a las revisiones alcistas de demanda de petróleo por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP, así como una caída mayor de la esperada en las reservas.

'De momento los precios están planos, ya que el mercado está indagando en los fundamentales diarios para saber cuán realista es la recuperación de la demanda prometida, especialmente cuando Europa y la India están aún en problemas', explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

'Están aumentando las preocupaciones por que restricciones a la movilidad más estrictas en países como India y partes de Sudamérica lastren la demanda de combustible. Ese miedo está manteniendo a raya las ganancias del crudo al comienzo de la nueva semana', agregó Sophie Griffiths, de Oanda. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code