lunes, 26 de abril de 2021


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 2.27 %, hasta los 60.73 dólares el barril, con el mercado preocupado por la situación epidémica en la India y Japón.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en junio restaban 1.41 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que perdió en torno a un 1 % de su valor la semana pasada, comenzaba evaluando el empeoramiento de los casos en algunos puntos de Asia, pendiente también de la próxima reunión de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“El petróleo está lastrado por la profundización de las crisis de COVID en India y Japón. A medida que el tercer y el cuarto mayores importadores de petróleo ven ajustarse las restricciones, la perspectiva de demanda se está suavizando”, dijo Sophie Griffiths, analista de la firma Oanda.

“Las cifras de COVID en estos países clave están moviéndose en la dirección incorrecta como para que los inversores petroleros alcistas puedan impulsar una media vuelta”, agregó Griffiths.

Por otra parte, el mercado espera el encuentro técnico que celebrará este miércoles la OPEP, en el que no está previsto que los grandes productores cambien su política de recortes ya que la pandemia sigue ensombreciendo el futuro de la demanda.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, decidieron en su última reunión a principios de abril abrir los grifos del petróleo y relajar sus recortes de producción en 350,000 barriles diario en mayo, otros 350,000 en junio y 400,000 aproximadamente en julio.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE