miércoles, 14 de abril de 2021


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 2.16 %, hasta los 61.48 dólares el barril, impulsado por las mejoras en las previsiones de demanda global para este año.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 1.30 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos subía esta mañana en reacción a la revisión alcista de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con sede en París, de las previsiones de demanda.

La AIE, a la vista de las mejores expectativas de recuperación económica, sobre todo en Estados Unidos y China, calcula que se consumirán de media 96.7 millones de barriles diarios, es decir, 230,000 más de lo anticipado en marzo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cifró el consumo para este año en una media de 96.5 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, 190,000 bd más que lo calculado hace un mes, también por un repunte económico más fuerte de lo previsto”.

Según el grupo, para el segundo semestre de 2021 “la mayoría de la población en las economías avanzadas estará vacunada y la pandemia no supondrá un obstáculo importante para las economías emergentes y en desarrollo”.

Asimismo, este miércoles ha ejercido presión al alza en el precio del Texas la lectura semanal de inventarios del Instituto Americano de Petróleo, que dio cuenta de una caída de 3.6 millones de barriles, mayor de lo previsto