De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con un alza del 0.39 %, hasta 59.56 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0.39 %, hasta 59.56 dólares el barril, en reacción a datos económicos, a la evolución de la pandemia y a las negociaciones sobre el acuerdo nuclear en Viena.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ascendían 0.23 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo estadounidense comenzaba una sesión que se presenta volátil después de cerrar ayer con una revalorización, fruto de la mejora de las previsiones de crecimiento económico, especialmente en Estados Unidos y China, del Fondo Monetario Internacional.

Este miércoles los inversores analizaban los datos de reservas semanales divulgados anoche por el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado del sector, que estimó una caída de 2.6 millones de barriles de crudo y un aumento de 4.5 millones en las de gasolina.

Asimismo, influyen en la jornada las negociaciones multilaterales en Viena para que Irán y Estados Unidos vuelvan al acuerdo nuclear, debido a las consecuencias que podría tener un posible levantamiento de las sanciones a Teherán sobre el mercado energético.

“Por una parte, un descenso en los inventarios de crudo y el optimismo por la mejora de las previsiones económicas globales está impulsando la demanda de petróleo. Por otra, la preocupación por una mayor producción y el optimismo en torno a las conversaciones de EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear lo están lastrando”, explicó la analista Sophie Griffiths, de Oanda.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code