De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El compromiso asumido por la fiscal titular interina de Santiago


 

Quirsa Milagros Abreu Peña, fiscal titular interina del Distrito Judicial de Santiago, se comprometió en fortalecer la institucionalidad y mantener la disciplina durante el tiempo que dure en el cargo.

“Vamos a mantener la postura de cuidar la institucionalidad y mantener la disciplina. Eso conlleva un cargo de esta magnitud”, expresó brevemente la funcionaria judicial a periodistas.

Quirsa Milagros Abreu Peña, con 24 años de carrera en el Ministerio Público, dirigía el departamento de Corrección y Verificación de la fiscalía de Santiago previo a su designación.

La magistrada sustituye en el cargo interinamente a José Francisco Núñez, en lo que el Consejo Superior conoce la solicitud de suspensión por faltas “muy graves” en el ejercicio de sus funciones.

Junto a Núñez fue suspendida la fiscal adjunta Andrys Socorro del Carmen Fernández.

La Inspectoría General alega que Núñez ejerció sus funciones “de manera indebida” al incurrir en “faltas graves” y “muy graves”, al no observar los deberes y principios rectores del Ministerio Público, según los hallazgos de la investigación que cursa actualmente.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code