jueves, 29 de abril de 2021


 

La Asociación de Hoteles y el Clúster La Romana-Bayahíbe iniciaron el pasado lunes el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los empleados de las empresas turísticas y hoteles que forman parte de ese destino, en las instalaciones del hotel Viva Wyndham Dominicus Palace.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, desarrollada por el gabinete de salud, con la finalidad de detener la propagación local del coronavirus y promover al país como un destino seguro para el turismo internacional.

La entidad indicó que durante el operativo ya han recibido su primera dosis de la vacuna Sinovac más de 3,500 personas, pertenecientes a toda la cadena de valor del sector turístico, en un proceso llevado a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Defensa Civil y los hoteles Viva Wyndham Dominicus, Hilton La Romana, Whala! Bayahibe, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus & Royal, Dreams Dominicus, Be Live Collection Canoa y Casa de Campo.

Andrés Fernández, presidente de la asociación, expresó que este proceso de vacunación es un paso importante para la captación de mercados internacionales y destacó que, una vez más, la unión de los diferentes actores del destino han hecho que el proceso sea un éxito, logrando así vacunar no solo al sector hotelero, sino también a los empleados de excursiones y resto de la oferta complementaria, lo que hará que el destino esté en menos de un mes inmunizado al 100 %.

“En el destino La Romana estamos comprometidos a contribuir en la recuperación del sector turístico de la zona y parte de la estrategia es fortalecer los sistemas de salud y seguridad de nuestros colaboradores para garantizar así la de nuestros visitantes”, explicó Fernández.

Igualmente, manifestó que estas acciones permiten al país avanzar para continuar manteniéndose como el destino turístico líder del Caribe.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE