De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana presenta su agenda medioambiental en XXVII Cumbre Iberoamericana


 

República Dominicana presentó este lunes lo que será la agenda medioambiental que desarrollará una vez asuma la presidencia pro tempore de la Secretaria General Iberoamericana.

Durante un dialogo virtual con sus homólogos, previo a la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera señaló que se impulsará el cambio de paradigma en los modelos económicos para tener una economía más sostenible, circular y participativa.

De igual manera, explicó que impulsarán la transición hacia a recuperación de la región, post COVID-19, se haga de manera sostenible, justa y verde, y que la adaptación y protección de los diferentes ecosistemas son la clave para combatir el cambio climático.

“Fomentar fondo de recuperación y restructuración para financiar objetivos claves, tales como eficiencia energética, cambio climático, equidad de género, gestión de riesgo, gobernanza digital, serán parte de nuestra agenda de trabajo a partir de la asunción de la presidencia pro temprore de República Dominicana”, dijo Jorge Mera en el acto en el cual también participaron Silvia Calvó, ministra de Medioambiente, Agricultura y Sostenibilidad de Andorra; Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica de España; Silvia Meza Murillo, ministra del Medio Ambiente de Costa Rica y Rebeca Grynspan, de la Secretaria General Iberoamericana. El onversatorio iberoamericano “¿Qué agenda medioambiental para el futuro?”, estuvo dirigido por Grynspan.

Al ser cuestionado sobre otras acciones que como país se pueden desarrollar para combatir los efectos negativos en el medioambiente, Orlando Jorge Mera aseguró que se hace necesario la colaboración internacional para combatir problemáticas como la presencia del sargazo y la erosión de las playas.

El Diálogo Medioambiental Iberoamericano se enmarca en la semana de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y tiene como objetivo profundizar en el análisis de los desafíos y oportunidades de la Agenda Medioambiental Iberoamericana aprobada por los 22 países del espacio iberoamericano en la X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente, celebrada en septiembre de 2020, que guiará la dimensión medioambiental y climática de la Conferencia Iberoamericana.

En este contexto se presentará el “Informe sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible en Iberoamérica 2021”, elaborado por el Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida como insumo técnico para los contenidos de la Cumbre.

En la XXVII Cumbre que lleva por lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible - Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”, los países iberoamericanos impulsarán diferentes líneas de acción en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code