De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados envían a comisión especial proyecto de ley transitoria para terminar obras de alta prioridad


 

La Cámara de Diputados envió a una comisión especial el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad.

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 16 de abril.

El presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, dijo que a sugerencia suya esa comisión especial estará presidida por el vocero del PRSC, Máximo Castro Silverio.

Pidió a los demás bloques partidarios que remitan los nombres de los demás diputados que integran esa comitiva a los fines de darlos a conocer mañana.

En la misiva, firmada por el presidente Luis Abinader, dirigida a Pacheco el mandatario explica que la propuesta legislativa tiene como fin permitir y garantizar que ciertas obras de construcción de escuelas, hospitales y obras viales, que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias, se les permita la culminación.

Sostiene que el costo de esas infraestructuras superan el 25 por ciento del monto inicial y que comenzaron a construirse en el 2012.

Abinader expresa en el documento que durante las ejecuciones de esas obras los adjudicatarios y las instituciones contratantes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Educación y la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, se encontraron con procesos legales de rescisión de los contratos por diversas causas.

Citó el reajuste de los montos originalmente contratados, faltas de solares asignados para iniciar las obras y una serie de impedimentos que han retrasado y paralizado su conclusión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code