lunes, 19 de abril de 2021


 

El diputado perremeísta Jesús Ogando presentó un proyecto de ley orgánica de Función Pública que busca modificar la normativa existente para que, entre otras cosas, el 50 por ciento de los empleados públicos sean de carrera y el resto, sean de reservas para que los funcionarios puedan cubrir esas vacantes con personal que esté desempeñando la misma función durante años.

Al ofrecer una rueda de prensa en las oficinas de ese bloque legislativo el legislador expresó que la ley No. 41-08 sobre Función Pública constituye “una retranca que ata de pies y manos a los incumbentes de las diferentes dependencias del Estado en cuanto al manejo del personal”.

Para él, actualmente el Ministerio de Administración Pública (MAP) es un “mega Ministerio” porque las demás dependencias del estado tienen que someterse a sus directrices y para realizar cualquier movimiento de personal solicitarle su aprobación.

Consideró que “se ha establecido un fastuoso concurso que no tiene sentido ni forma de aplicarlo ya que, hasta el tiempo es una limitante, pues se requiere de un mínimo de 4 a 6 meses para cada caso, imaginemos la complicación que implica todos los concursos que hay que realizar a nivel nacional”.

El proyecto de ley orgánica de Función Pública fue depositado el pasado 25 de marzo y enviado a la Comisión Permanente de Administración Pública para su estudio.

El legislador perremeísta entiende que podrá concitar el respaldo de la mayoría de los diputados que “tienen el interés de que la democracia y la institucionalidad sea fortalecida”.

Dijo que se imagina que el MAP debe estar sobrecargado de trabajo y que “deben estar locos porque se les descargue un poco”.

Para él existen muchas expectativas sobre esa ley debido a que el manejo de la administración pública se podrá hacer con mayor eficiencia y calidad y existirá “mejor estabilidad de los recursos humanos”.

Acompañaron al congresista las diputadas perremeístas Lucrecia Santana, Servia Iris Familia y Kenia Bidó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE