De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cuatro edificaciones a punto de colapsar tras deslizamientos de tierra en Puerto Plata


 

Otras cuatro edificaciones están a punto de colapsar en la comunidad La Cumbre, de la provincia Puerto Plata, luego de que el pasado miércoles se derrumbara un local comercial de dos niveles.

Entre las construcciones afectadas hay dos negocios de comida, una vivienda y una banca de lotería.

Los moradores atribuyen la situación a los trabajos de excavación realizados por una empresa de ingenieros que construye una casa club, que también resultó afectada con el desplome de la edificación.

Franklin Veras, uno de los residentes en el lugar, pidió la intervención de parte de las autoridades para evitar que se desplomen las demás propiedades.

A su juicio, esa obra evitaría que los deslizamientos de tierra no afecten el tramo de la carretera Gregorio Luperón que enlaza las provincias Puerto Plata y Santiago.

Vista de las edificaciones afectadas. ( )
Se niegan a salir

Florentino Valerio, propietario de uno de los comedores afectados, pidió a las autoridades que le permitan permanecer en el lugar hasta que pueda vender los productos cárnicos que tiene en su negocio.

Aunque reconoce que su vida no tiene precio, el comerciante implora para que le dejen realizar sus actividades en el local que se encuentra a punto de colapsar.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Waskar García, sostuvo que los terrenos en esa zona montañosa de la Cordillera Septentrional se encuentran saturados debido a las lluvias que se registran desde hace más de cinco días, producto de una vaguada que afecta al país.

El socorrista advirtió que desalojarán a todas las personas que residen y hacen vida en la zona afectada. En el lugar fueron apostados varios guardias.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code