De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conacerd firma acuerdo para distribuir productos agropecuarios de Tabara Abajo en Azua


 

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) y el Consejo Provincial para el Desarrollo Agropecuario de Azua (Coproda), se reunieron para afinar los detalles sobre una alianza estratégica sostenible para la distribución de los productos que generarán los proyectos que desarrollan a través del parque tecnológico FCEO1 de Tabara Abajo, distrito municipal de la provincia Azua.

El encuentro se produjo en las instalaciones de las oficinas de Conacerd, donde los directivos de la entidad, encabezado por Antonio Cruz Rojas, presidente Conacerd; Silvestre Félix, director de estadística, y Carlos Marcial Feliz, director de proyectos, recibieron las visitas de los directivos del Coproda, integrada por Guillermo L. Martínez, director técnico; Álvaro Collantes de Terán, gerente general; Héctor B. Méndez, presidente de Cefisa, y Julio Figureo, presidente de la Asociación de Productores de Mango Manuel Domínguez de Azua.

De acuerdo al comunicado de Conacerd, el Parque Tecnológico de Tabara Abajo desarrollará un laboratorio de plantas In Vitro, una empacadora de bananos orgánicos de 4,200 metros cuadrados, una empacadora de frutos diversos de 4,200 metros cuadrados, una unidad de producción de bananos orgánicos en Sabana Yegua de 4,800 metros cuadrados.

Además, instalarán ocho naves diversas en el parque agroindustrial, una unidad de producción de bananos en Tabara Debajo de cinco mil tareas, con capacidad de producir 20 contenedores por semana.

El Consejo Provincial para el Desarrollo Agropecuario de Azua lo integran 14 asociaciones del sector agropecuario y cinco cooperativas de ahorros y créditos de la provincia de Azua de Compostela.

El documento indica que Coproda espera respuesta del financiamiento solicitado al Banco Agrícola de la República Dominicana, además, una evaluación de la unidad de seguimiento de la Presidencia y del consejo de la central hidroeléctrica Los Toros.

“El interés de la alianza estratégica entre Conacerd y Coprpda es para la distribución sostenible de la producción generada en el Parque Tecnológico Tabara Abajo, busca generar unos 12 mil empleos formales en la provincia y zonas aledañas para contribuir con lo propuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, de general, en esto cuatro años, 600 mil empleos formales”, indicó el titular de Conacerd, Antonio Cruz Rojas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code