martes, 20 de abril de 2021


 

La Comisión Nacional designada por el Ministerio de Educación para el Concurso de Oposición Docente prepara el proceso en que serán escogidos miles de maestros que ingresarán al sistema educativo nacional en este año.

Los comisionados se reunirán hoy, para elaborar el calendario que guiará el concurso hasta su culminación y la convocatoria es para los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos para ingresar a la carrera docente establecidos en la Ley General de Educación que son ser profesional de la educación graduado de las universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

También tener cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica a desempeñar y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

La comisión la integran el viceministro Rafael Alcántara, quien la coordina, las viceministras Ligia Pérez y Julissa Hernández, Paulino Ogando, Dilia Stephany Ubiera, Jimmy Rosario y de la Asociación Dominicana de Profesores participarán Franco de los Santos, Primitiva Medina, Juan Núñez y Sixto Gabin.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE