De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comisión de los Derechos Humanos se constituirá en querellante en caso Operación Coral


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, informó este viernes que esa organización se constituirá en querellante del proceso penal Operación Coral para acompañar a la Procuraduría General de la República “en la búsqueda y sanción de los que han robado los recursos del Estado”.

El presidente de esta organización entiende que todos las organizaciones de la sociedad deben interesarse por todos los procesos anticorrupción que está llevando a cabo la procuradora general de la República, Miriam Germán, y a fin de que se haga justicia.

“Brindamos todo nuestro apoyo a la procuradora Miriam Germán, Yeni Berenice, Wilson Camacho y los demás fiscales que integran estos procesos, desde Operación Antipulpo, Operación Caracol y Operación Coral. Al mismo tiempo exigimos que sean investigados, apresados y procesados, todos los funcionarios públicos que hayan robado los dineros del Estado dominicano”, expresó Mercedes en una rueda de prensa.

Manifestó que esa organización está convencida de que las nueva gestión de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la voluntad de que se ponga fin a la impunidad y a la corrupción.

María Mercedes consideró que la corrupción debilita las instituciones y el Estado de derecho, perturba el orden social y destruye la confianza pública, y es una de las causas de que prospere la delincuencia de cuello blanco.

“En República Dominicana la corrupción administrativa es un cáncer que ha empobrecido al país y afecta los Derechos Humanos de todos”, opinó el comisionado de los Derechos Humanos.

Manuel María Mercedes y varios miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hablaron durante una rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito Nacional, en momentos en que se pretendía conocer la solicitud de coerción en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora); el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code