De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica


 

Esta semana estará marcada por la presentación de resultados de importantes empresas de la región, como Petrobras y Pemex, así como de relevantes datos macroeconómicos, como el primer cálculo del PIB de México del primer trimestre y el desempleo de Brasil. _

Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica: _

Lunes 26 _

El Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente de Brasil y la inversión extranjera directa en el país en marzo.

El instituto de estadística de México divulga el indicador global de la actividad económica (IGAE) correspondiente a febrero.

Martes 27

Se hace pública la Balanza Comercial de Mercancías de marzo de México, donde comienza la Convención Nacional Petrolera 2021. Además se presentan los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del primer trimestre.

Miércoles 28

El Ministerio de Economía divulga el número de empleos formales generados en Brasil en marzo.

La OPEP+ -la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, México y Kazajistán- celebran por videoconferencia su decimosexta reunión ministerial para evaluar la situación del mercado mundial de crudo y eventualmente reajustar el nivel de sus suministros.

El Banco Santander comunica sus cuentas del primer trimestre de 2021. El presidente del Santander Brasil, Sergio Rial, comenta los resultados del primer trimestre de 2021.

Sindicatos y organizaciones sociales salen a las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia para expresar su rechazo al proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso por el Gobierno, que aumenta la carga fiscal principalmente sobre la clase media.

Jueves 29

El Departamento de Comercio de EEUU da a conocer el primer cálculo sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre de 2021.

La aerolínea brasileña Gol y la fabricante aeronáutica brasileña Embraer divulgan los resultados del primer trimestre de 2021.

Viernes 30

El Gobierno brasileño difunde la tasa promedio de desempleo. El Banco Central d a conocer el déficit de las cuentas públicas de Brasil y la relación entre deuda y PIB en marzo.

El instituto de estadística da a conocer el PIB del primer trimestre de 2021. Petróleos Mexicanos publica los resultados operativos del primer trimestre de 2021.

El Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia, se reúne para decidir si mantiene las tasas de interés. Además, el Gobierno colombiano divulga el dato de las exportaciones de marzo y del mercado laboral correspondiente al mismo mes.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China hace público el índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia para el sector manufacturero -y también su versión para el no manufacturero- del mes de abril.

BBVA presenta sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2021.

En Chile se presenta la producción manufacturera y de cobre de marzo, así como la tasa de desempleo del mismo mes.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code