De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cierran Centro Médico Monumental por muerte de pacientes en procesos quirúrgicos


 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) cerró, de manera temporal, el Centro Médico Monumental por violar varias disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación, que establece los requisitos para operar establecimientos sanitarios.

La solicitud de cierre de la referida clínica se hizo a través de varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos, practicados por un médico que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para ese tipo de procedimientos. Por esa razón, la entidad, tras agotar el proceso requerido, acudió a cerrar el centro, en coordinación con la fuerza pública.

El ingeniero Eduardo De León, director de Habilitación y Acreditación, dijo que realizan los esfuerzos necesarios para garantizar que los centros médicos cumplan las disposiciones de la Ley General de Salud y el Reglamento de Habilitación, por lo que previo a cerrar cualquier establecimiento se reúnen con las partes y les dan el tiempo reglamentario para corregir las fallas, ya que la intención no es perjudicar a nadie, sino garantizar la vida las personas.

“De acuerdo a la resolución 000016, el centro sanitario incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del MSP”, dijo.

El informe establece que los administradores del lugar no acataron la orden del cese de operaciones y prestación de servicios notificado por las autoridades, mediante una visita de inspección realizada a principios de marzo pasado.

El centro está ubicado en la avenida Gaspar Polanco 17, esquina Carmen Mendoza, en el sector Bella Vista del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code