De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran Hackathón Di-Commerce para personas con discapacidad


 

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) inauguraron ayer el primer Hackathón Di-Commerce, una apuesta por la innovación y el emprendimiento social a favor del desarrollo de las personas con una discapacidad a través del comercio electrónico y el uso de la tecnología como medio comunicacional.

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, informó que dispuso para la actividad un personal cualificado para el entrenamiento, adiestramiento y formación a ciudadanos con discapacidades físicas, motoras y visuales en los 104 centros de todo el país.

Durante el Hackathón fueron impactadas 2,322 personas en modalidad virtual a través de las plataformas Microsoft Teams Facebook live y Twitter, así como con la participación presencial de 15 personas del municipio de Villa Altagracia, a quienes se les entregaron dispositivos electrónicos.

Torres manifestó que los Centros Tecnológicos Comunitarios buscan orientar y sensibilizar sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para el desarrollo y potenciar las competencias y habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

El Hackathón permite la participación de representantes de diferentes comunidades del país, mostrando diversos temas en busca de soluciones, así mismo los participantes intervienen de manera directa con los expositores.

Una comunicación de prensa dice que también el coordinador de Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, expresó que “a la gente como ustedes el Gobierno dominicano del presidente Luis Abinader tiene que ayudarlo a través del Gabinete de Políticas Sociales y los CTC, por lo que me comprometo a seguir ayudando a estas personas.

Es por esto que junto a la gobernadora de San Cristóbal y de Isidro Torres reunirnos con las Mipymes a que estas personas se le preste a un 0% sin ningún tipo de interés y puedan seguir comercializando sus productos y servicios”.

Por medio de Máximo Nieves Correa, presidente de la Asociación de Personas con discapacidad de Villa Altagracia, los miembros agradecieron a los CTC y al Gobierno del Presidente de Luis Abinader en su interés de que esta parte del país sea tomado en cuenta y sean insertados en el ámbito laboral. También mostraron gratitud por la formación tecnológica ofertada durante la jornada del Hackathón.

Entre las tareas se citó que se abordarán, además varios ítems de interés nacional y que los proyectos seleccionados estarán participando de manera directa en el programa de emprendimiento Incubatech. Cada participante obtendrá su certificado de participación.

¿Qué es el Hackathón?

En la comunicación de prensa se explica que el Hackathón es la creación del ecosistema de innovadores que ofrece un espacio de intercambio abierto y colaborativo para trabajar de forma conjunta, y con la participación de representantes de diferentes comunidades del país, para masificar la transformación de su comunidad a través del comercio electrónico

“Con el Hackathón se persigue orientar y sensibilizar en la importancia del comercio electrónico como herramienta de desarrollo para potencial las competencias y habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad”, se comunicó mediante nota de prensa.

Otro de los objetivos primordiales de este evento es sobre todo, generar espacios de teletrabajo nacional e internacional dentro de los Centros Tecnológicos Comunitarios, por ello el primer piloto será la construcción del Hackathón para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Durante el evento estuvieron presentes Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Francina Hungría, Presidenta de la Fundación Francina Hungría; José Miguel Méndez, alcalde de Villa Altagracia y Pura Castilla, Gobernadora de San Cristóbal entre otros.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code