viernes, 30 de abril de 2021


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, aseguró este viernes que la acción y el empoderamiento de la ciudadanía es importante para evitar que los funcionarios públicos se desvíen en su accionar.

“Para nosotros es muy importante este proceso de empoderamiento (de la población), el movimiento verde. La acción de la población es la garantía de que no nos pongamos locos, que no nos desviemos”, afirmó Ceara Hatton.

Declaró que la actual gestión gubernamental está en la obligación de fortalecer el poder ciudadano. Añadió que el actual gobierno tiene que refundar el Estado, que implicaría hacerlo más funcional, eficiente y eficaz en las políticas públicas.

“Hay que restablecer una nueva forma de hacer la política, la política no puede ser un espacio de clientelismo, tiene que ser un espacio de propuestas, de convocatoria, de análisis”, dijo el funcionario al hablar en el marco del Lanzamiento de la mesa de coordinación de alto nivel de la cooperación internacional.

El espacio tiene como meta mejorar la gestión de la cooperación internacional, mediante el diálogo que conduzca a la coordinación de las agendas de los cooperantes y las políticas prioritarias del gobierno.

“Este proceso requiere del liderazgo del Ministerio de Economía para impulsar las intervenciones estratégicas que permitan aprovechar de manera efectiva y orientar los recursos de la cooperación internacional para impulsar el desarrollo sostenible”, explica una nota de prensa.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene como responsabilidad la gestión de las colaboraciones a través de la red de las embajadas y consulados dominicanos.

A la actividad, celebrada en la Cancillería, acudieron representantes de las embajadas de las naciones que tienen relaciones diplomáticas con el país, de las agencias de cooperación y de los organismos internacionales, además de funcionarios dominicanos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE