De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bebidas adulteradas Casa Brugal: bebidas adulteradas representan un grave problema sanitario en el país


La empresa productores de rones Casa Brugal expresó este miércoles su “indignación” por las muertes en el país tras el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas.

Casa Brugal indicó que esta práctica pone en riesgo, no solo la salud y la seguridad de quienes la consumen, sino la reputación de la República Dominicana.

Señaló que las bebidas, denominadas como clerén, triculí o tapa flaja, representan un "grave problema sanitario” y afectan negativamente las vidas de los dominicanos, la economía y reputación del país.

La República Dominicana registró hasta hoy 64 fallecimientos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol. El Ministerio de Salud Pública reportó 151 personas intoxicadas por metanol.

"Apoyamos a las autoridades en su lucha por erradicar esta práctica criminal", manifestó la compañía de rones en una publicación en su cuenta de Instagram.

“En Casa Brugal hacemos constantes inversiones para garantizar la integridad de sus productos y la seguridad de los consumidores”, afirmó.

Esto lo hace, aseguró, a través de innovaciones y tecnologías de última generación que facilitan determinar si los productos son auténticos o adulterados.

Dijo apoyar, como parte de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adodron), al Gobierno en las acciones que realiza para erradicar las prácticas ilícitas de adulteración de bebidas que atentan "contra la industria del ron dominicano y sus contribuciones al desarrollo del país".

Sobre sus productos

Detalló que las botellas de Brugal cuentan con elementos de seguridad, como una tapa no rellenable que se rompe o se maltrata cuando se intenta violar.

Además de un anillo en la tapa que solo es visible si la botella ya fue abierta y tapas con el escudo impreso que no vuelve a coincidir una vez que se abre la botella o tapas con cubiertas que no se pueden reusar, como termoencogiles o encerados.

"Todos nuestros productos, además, tienen una estampilla del Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal (Tráfico) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, indicó.

La estampilla le permite a los clientes y consumidores verificar, a través de la aplicación gratuita Revísame, si el productor es auténtico o no.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code