De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades dejan iniciados trabajos de Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en S.P.M.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La gobernadora Aracelis Villanueva y el alcalde Raymundo Ortiz encabezaron este viernes el acto donde dejaron iniciado el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz desarrollado por el Gobierno Central.

En la actividad hablaron tanto Villanueva como Ortiz, quienes destacaron el impacto de este proyecto en el mejoramiento de la calidad de vida de decenas de familias de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, Villanueva dijo que el presidente Luis Abinader ha tomado en cuenta a las familias dominicanas, para que estos puedan contar con este novedoso plan con una vivienda digna y de fácil acceso.

Expresó que con el inicio del proyecto simultáneamente en diez provincias del país, se materializa la promesa de campaña del hoy presidente de la república, que con gran entusiasmo había prometido.

De su lado, Raymundo Ortiz resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida, dando oportunidad a esas familias de adquirir un techo digno y a bajo costo.

En el haco también habló el representante del Ministerio de la Presidencia, Raúl Negrón, quien dijo que con ello se busca renovar y dgnificar la forma en que vive la gran mayoría de los dominicanos, transformando lugares de hacimiento en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos, áreas comerciales, de recreación, entre otras facilidades.

Asimismo expresó que a partir de hoy queda habilitado el inicio del proceso de registro para los interesados en aplicar en el Plan, a través de un formulario que está disponible en el portal electrónico oficial del programa www.familiafeliz.gob.do o llamando a la línea telefónica *462.

El programa contempla construir a nivel nacional 11 mil viviendas en su primer año.

Contará con una inversión inicial de US$32 MM, de un total de US$200 MM, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos directos e indirectos.

El acto contó además con la presencia del senador provincial Franklin Peña y los diputados, Luis Gómez, Lila Alburquerque, Carolina Paula, el alcalde del municipio Raymundo Ortiz, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code