martes, 27 de abril de 2021


 

El Ministerio de la Presidencia informó ayer que la vacunación del sector transporte se iniciará hoy en el Gran Santo Domingo (GSD) y será ampliada a nivel nacional. En la vacunación incluirán a transportistas de los carros, minibuses y guaguas públicas afiliados a las diferentes organizaciones de transporte.

“Hemos tomado la decisión de vacunar a los choferes de transporte público porque entendemos que es de suma importancia que el sector esté inmunizado. Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se traslada en vehículos públicos, de esta forma también protegemos a los conductores, quienes son altamente vulnerables al contagio”, expresó Lisandro Macarrulla en un comunicado de prensa. No incluye al sector del motoconcho.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se comunicará directamente con los representantes de las organizaciones de transporte para que suministren la lista de choferes y de la misma manera informarles el centro de vacunación que corresponde a las diferentes rutas de acuerdo con su área de operación. La decisión se tomó durante una reunión entre la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Presidencia.

800 mil con dos dosis

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se acerca a las 800 mil personas con esquema completo de dos dosis del biológico.

De acuerdo con el ministro, hasta el domingo los que habían completado el esquema eran 780,000 y se espera un mayor flujo de asistencia los fines de semana.

Rivera reiteró que seguirán abriendo el programa a todas las personas de 60 años o más, así como a quienes presenten comorbilidades.

Sobre la reciente resolución del Ministerio y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales que limita las pruebas de detección del coronavirus PCR, a una por año en el sector privado de salud, el ministro Rivera afirmó que el Estado no tiene limitaciones y que en los centros públicos el antígeno es gratis hasta diciembre.

Un puesto en el CDP

Sobre la jornada para los periodistas, destacó la labor de acompañamiento que ha hecho el sector, al que definió como uno de los pilares al frente de la pandemia. Resaltó el hecho de que los periodistas jóvenes pueden ser portadores asintomáticos, por lo que se hace necesario vacunar. También instaló un puesto de toma de muestras, tanto de antígeno como PCR en el CDP.

De su parte, Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que la prensa es uno de los sectores más vulnerables, debido a la gran exposición constante.

Ayer el Ministerio de Salud Pública reportó 540 nuevos casos de COVID-19 y la ocurrencia de cinco muertes.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE