martes, 6 de abril de 2021

 


Un total de 119 embarcaciones esperaba todavía este lunes cruzar el canal de Suez, una semana después de que se desbloqueara esta vía marítima tras seis días taponada por el portacontendores “Ever Given”, según los datos proporcionados por una empresa de servicios marítimos que opera en este paso.

En la entrada de Port Said, en el mar Mediterráneo había 63 barcos y en Suez, en el mar Rojo, 56, de acuerdo con Leth Agencies, que ha estado facilitando casi diariamente la cantidad de naves en espera para cruzar el canal durante toda la crisis ante la escasa información al respecto por parte de las autoridades egipcias.

El jefe de la autoridad que gestiona el canal, Osama Rabie, anunció el sábado que las más de 400 embarcaciones que se había acumulado en ambos extremos el pasado 29 de marzo, cuando el “Ever Given” fue finalmente desencallado, habían logrado cruzar la vía.

Sin embargo, todavía no se ha conseguido aliviar completamente el atasco generado por el incidente pues muchas de las naves que han seguido llegando desde entonces siguen teniendo que esperar para poder atravesar el canal, que está operando en los últimos días a un ritmo de algo más 80 barcos diarios.