jueves, 8 de abril de 2021


 

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abogó por una apuesta por la innovación y la trasformación tecnológica como una estrategia idónea para la sostenibilidad y recuperación de la industria sin chimenea del país.

Asonahores, en el marco del “Innovation and Tourism Talk” celebrado en el Hotel Meliá de Punta Cana, presentó a Juan Miguel Moreno, CEO de Moreturismo International, quien explicó sobre la optimización de los procesos que se deben implementar en la industria turística con innovaciones robóticas que complementen y mejoren los servicios que se brindan a los visitantes en los hoteles.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que es vital seguir trabajando de la mano sector público y privado, para juntos realizar estrategias innovadoras que garanticen un relanzamiento sostenible del turismo dominicano.

“Por eso es tan importante enfocar nuestros esfuerzos en lograr una apertura del sector turístico internacional sostenible en el tiempo, de manera que el sector turístico vuelva a generar los importantes aportes que realiza en nuestro país y la tan vital recuperación de empleos” dijo Blanco tejera.

Carolina Briones, Secretaria general de la Agencia de Turismo de Centro América (CATA), explicó que existe una oportunidad importante de negocios entre los países que integran dicha agencia mediante la cual se puede dar un intercambio turístico que sea ganar - ganar entre todos los polos turísticos de la región.

“Los países que componen CATA tienen un mercado complementario que es ideal no solo para los turistas norteamericanos y europeos sino también para atraer turistas de la región, y podemos crear un modelo de éxito que nos permita crecer entre todos” dijo Briones.

Durante el evento también Oscar San Martín, Gerente General del Consorcio Punta Cana-Macao habló sobre sostenibilidad y cómo la transformación tecnológica y la innovación en fuentes de energía repercutirá directamente en el éxito del sector turístico dominicano a largo plazo.

También participó en el evento La viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, Jaqueline Mora, quien explicó sobre la perspectiva de recuperación del sector turístico de la República Dominicana. Según Mora ya hay proyectado una recuperación récord de turistas del mercado de Estados Unidos, pero aún se espera que los mercados de Europa y Canadá se liberen para poder alcanzar los niveles de visitantes deseados.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE