miércoles, 14 de abril de 2021


 

Una dominicana que transportaba tres libras de cocaína, dentro y fuera de su cuerpo, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, donde llegó procedente de Santo Domingo, República Dominicana.

Yerlina Lantigua Hernández DeNova, de 35 años, llevaba tres bolsitas de cocaína en su cartera, según detectaron las autoridades, por lo que fue llevada a una sala de inspección privada, donde le encontraron otros gránulos dentro de su sostén.

Al ser interrogada, Yerlina confesó que también se había introducido bolsitas de droga por vía vaginal y anal, según informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés),​ mediante un comunicado de prensa.

La mujer, quien es residente permanente legal, llegó a Nueva York el 9 de abril portando 100 bolsitas de un polvo blanco que dio positivo a cocaína, cuyo valor estimado en las calles de Estados Unidos es de más de 94,000 dólares, de acuerdo con las autoridades.

“Esta incautación es otro ejemplo de cómo nuestros oficiales de CBP están siempre atentos para proteger a los Estados Unidos de la distribución de estas drogas ilícitas”, dijo Marty Raybon, director interino de las operaciones de campo de CBP en Nueva York.