De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Anuncian itinerario del presidente Abinader en viaje a cumbre Iberoamericana


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que el presidente Luis Abinader hará un segundo viaje oficial este mes: irá a Andorra, península ibérica, para asumir como representante del Estado la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana durante la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las 22 naciones que integran este organismo internacional.

De acuerdo a la información publicada en el portal web de la Cancillería, el primer mandatario tiene previsto salir hacia Madrid, España, el 18 de abril para sostener encuentros previos a la Cumbre con el Rey de España, son Felipe de Borbón, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

También tendrá encuentros con importantes empresarios españoles y miembros de la comunidad dominicana radicada en España.

Explican que el día 20, en la tarde, el mandatario saldrá hacia El Principado de Andorra, donde agotará una agenda previa a la Cumbre del día 21, que es cuando se desarrollará la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno donde recibirá a presidencia Pro Tempore para la República Dominicana sea sede del XXVIII Cumbre Iberoamericana a finales de 2022.

Esta conferencia será en formato semipresencial, atendiendo a las medidas sanitarias y distanciamiento físico para prevenir y disminuir los contagios de el COVID-19, por lo cual solo estarán de manera presencial los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Guatemala y Andorra, país anfitrión. Los representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual.

La Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación, refiere la Secretaría General Iberoamericana en un comunicado.

El Presidente Abinader se hará acompañar de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald y tienen previsto regresar al país el día 23 de abril.

Abinader designó como embajador concurrente en ese reinado europeo al embajador en España, el periodista Juan Bolívar Díaz Santana.

Este es el segundo viaje oficial que realiza el jefe de Estados desde que asumió la presidencia de la República el pasado 16 de agosto. La primera fue el pasado mes de enero cuando acudió a la toma de posesión del gobernador electo de la isla, Pedro Pierluisi.

En 2002, dominicana fue sede de la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desarrollada por el expresidente Hipólito Mejía Domínguez, en Bávaro, Punta Cana.

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code