De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amaury y Danny, un tándem exitoso para abrir telón de shows con público


 

Su química en el escenario es evidente. Una que viene de una amistad de hace años que se refuerza cada día.

Por esta razón, para Amaury Sánchez no pudo haber un mejor compañero que Danny Rivera para este concierto que marca el regreso a los shows presenciales en el Teatro Nacional en el 2021.

El músico se une al cantante puertorriqueño en el concierto “Con las alas Rotas”, un show que lo tiene muy emocionado, y así lo hizo saber a Diario Libre durante una entrevista, que será presentado el próximo 16 de abril en el Teatro Nacional.

“Estamos haciendo este espectáculo rompiendo la inercia que hay de los conciertos presenciales; la capacidad del teatro apenas es de 680 butacas, no obstante, es el primero de todos los conciertos que se están haciendo en vivo pagando para que la gente pueda ir y adquirir sus boletas en los puntos de venta”, señaló.

Y continuó: “Entendemos que es un concierto que motiva a la nostalgia y la esperanza al mismo tiempo, porque tenemos la nostalgia de estar tanto tiempo fuera de los escenarios, pero para los artistas este es un renacer, y tenemos también la esperanza de que, a partir de ahora, las cosas van a mejorar”, argumentó.

De ahí el nombre del show, “Con las alas Rotas”.

“Se interpretarán las mejores canciones de Danny con un grupo de músicos selectos donde está René Aquino, Federico Méndez, Guy Frómeta y yo en la dirección musical; será en el Teatro Nacional, el viernes 16 de abril a las 7 de la noche, lo haremos puntual”, señaló, mientras asegura sentirse emocionado por la acogida que ha tenido.

“Se ha vendido más de la mitad de las boletas, entendemos que es un despertar de la clase artística. Danny es un artista que pertenece al panorama artístico local también, es ciudadano dominicano, al mismo tiempo que es boricua. Es un gran amigo desde hace mucho tiempo, cuando hicimos el sinfónico en el 2005, tenemos 16 años trabajando de forma ininterrumpida. Este es un concierto con un artista de todos los tiempos, que gusta a todas las generaciones, y así lo hemos confeccionado”.

La pandemia

Para el director y productor el coronavirus ha sido un duro golpe para la industria del entretenimiento. “Nos ha afectado a todos, las academias de arte han cerrado, pero en el área de entretenimiento y artes escénicas se ha visto más porque dependemos -aun siendo profesionales- del día a día”, sentenció.

A pesar de este panorama, el músico dijo que se reinventó. Y así lo impulsó en la Academia de Formación artística que desde hace años viene impulsando las carreras de grandes artistas que en la actualidad lo llenan de orgullo.

Para ello utilizó la tecnología e inició la formación presencial, además de crear proyectos que implementará en cuanto se abran más los escenarios.

“Eso me ayudó mucho, hubo unos cuantos eventos privados, con personas que lo mantuvieron a flote; sin embargo, todos hemos invertido de nuestros ahorros; tengo tres propuestas este año, esta es la primera, también está un musical a mediados de año y, si Dios quiere, tengo otro gran concierto a fin de año en el Teatro Nacional”, señaló.

Asesor y coordinador de escuelas infantiles

Adelantó que la anhelada ley de Mecenazgo está encaminada y si todo sigue evolucionando pronto será aprobada, lo que le llena de satisfacción.

“Vamos a ver cuando se discuta qué va a pasar, pero ya se está revisando”, aclaró el músico.

Sobre su función como coordinador de escuelas infantiles dice que va caminando bien, porque la prioridad con la pandemia es otra y con la apertura podrán retomarse las clases. “Prometimos que llenaríamos el país de orquestas y lo vamos a hacer. No estamos inventando el agua fría, lo ha hecho Colombia con su red de orquestas y también Venezuela; nosotros también lo podemos hacer”, sentenció.

“Hemos tomado un tiempo para impulsar la educación musical en las escuelas y universidades con un proceso acelerado donde los estudiantes tendrán de 3 a 4 horas de educación musical a la semana. Ya tenemos un sistema diseñado. Se va a enseñar teoría musical de forma paralela de forma virtual”, comentó.

Orgulloso de sus estudiantes de su escuela de formación, confirma que algunos ya han logrado entrar en grandes universidades a nivel internacional y están triunfando. “Estamos trabajando para que pronto AFA se convierta en algo más que una academia”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code