viernes, 23 de abril de 2021


 

Alemania no considerará a la República Dominicana partir del próximo domingo como un área de riesgo de infección de COVID-19.

El anuncio lo hace este viernes el Instituto Robert Kock (RKI, en inglés), en una lista que también incluye a Santa Lucía, Antigua y Barbuda, las regiones Karelia del Sur y Kymenlaakso de Filandia, la región Oeste de Irlanda y el condado de Vestfold og Telemark de Noruega.

El instituto aclaró que esta lista puede modificarse o ampliarse con poca antelación, a medida que el Gobierno examina los lugares que deben clasificarse como áreas de riesgo.

La clasificación como área de riesgo se da luego de un análisis y toma de decisiones de diferentes instituciones alemanas.

Se basa en una evaluación de dos pasos: inicialmente, se determina en qué países o regiones hubo más de 50 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días.

En un segundo paso, se utilizan criterios cualitativos y de otro tipo para determinar si los países o regiones que podrían caer por debajo de este umbral podrían, no obstante, presentar un mayor riesgo de infección.

Lo mismo se aplica a los países o regiones que podrían caer por encima de este umbral pero que, no representan un mayor riesgo.

El Instituto Robert Koch (RKI) indicó que las cifras de contagio y la incendia están estables en Alemania, pero aún muy elevadas.

La incidencia semanal volvió a subir ligeramente hasta 164 casos por 100,000 habitantes, mientras la cifra de muertos no retrocede desde finales del mes pasado, con una media de mil decesos por semana.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE