De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

AIRD llama a una reindustrialización y a la formalización del empleo


 

En el marco del Día de la Industria Nacional, la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) llamó a mirar a largo plazo para lograr modernizar al sector manufacturero para profundizar el desarrollo del país.

“En este día hacemos un llamado a mirar el ahora, pero también a mirar lejos, a los próximos 30 años, haciendo posible una transformación en base al conocimiento, un avanzar hacia la industria 4.0. Un avanzar hacia la reindustrialización nacional, hacia el orgullo de lo ‘Hecho en RD’ porque son las manos, el cerebro y el corazón de los dominicanos los que lograrán hacer de esta una gran República Dominicana”, dijo el gremio de industriales en un comunicado.

La AIRD señaló la necesidad de la industrialización se sustente “en una educación de calidad, en el fortalecimiento institucional que supere la impunidad y que haga al Estado cada vez más eficiente en la prestación de servicios, a la vez que garantiza estabilidad jurídica, atrayendo así nuevas inversiones”.

“En la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) somos optimistas. El sector industrial ha dado muestra, en medio de esta situación, de responsabilidad ante los consumidores dominicanos, de responsabilidad ante los mercados extranjeros y de responsabilidad ante la necesaria recuperación económica”, señala el comunicado.

La AIRD señaló el momento tan crítico que se vive en la actualidad debido a la pandemia del COVID-19, que se conjuga, en el caso local, de una etapa para redefinir y fortalecer la determinación de las empresas, a través de la conversión a una potencia industrial en la región.

“Se requerían y todavía se requieren nuevas adecuaciones, medidas que permitan avanzar en la recuperación económica, que protejan la existencia de las empresas, que salvaguarden los empleos y permitan retomar empleos de cada vez mayor valor agregado, que incrementen nuestras exportaciones y reduzcan el déficit comercial. En esa dirección trabajamos junto al sector público”, indicó el gremio industrial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code