lunes, 26 de abril de 2021


 

El Ministerio de Agricultura instalará un “moderno laboratorio” de biotecnología y reproducción animal, a fin de aumentar el rendimiento del ganado mediante la producción de embriones e inseminaciones de alta calidad.

El anuncio lo hizo el ministro interino de Agricultura, Fredy Fernández, quien destacó que el centro tendrá capacidad para 500 trasplantes de embriones y más de 400 inseminaciones artificiales para mejorar la calidad genética del ganado.

Al participar en el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en San Francisco de Macorís, el también jefe de Gabinete agropecuario hizo un recuento de las ejecutorias de Agricultura en los primeros meses de gestión en la región Nordeste, que abarca María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal y la provincia Duarte.

Destacó que las inversiones al sector agropecuario en dichas provincias sobrepasan los 2,000 millones de pesos. Asimismo, presentó los avances en la producción de cacao, arroz, ganadería y otros rubros como café, plátanos, frutales y hortalizas.

Fernández manifestó que el Ministerio de Agricultura a través de la Regional Nordeste, continuará impactando el sector productivo siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro Limber Cruz.

El presidente de la República encabezó el primer Consejo de Gobierno en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para tratar diversos temas de interés provincial.

Al encuentro asistieron: la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios de Gobierno y representantes del sector productivo.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE