De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ADP asegura en mayoría de municipios iniciaron clases sus profesores fueron vacunados


 

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, sostuvo que hasta el pasado lunes, el 100 % de los maestros de 27 de los 48 municipios que iniciaron las clases semipresenciales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de la reapertura realizada el pasado martes.

La dirigente gremial indicó que no posee los datos exactos de la cantidad de profesores vacunados con la segunda dosis, ya que desde el lunes han continuado las vacunaciones.

“No tenemos el número exacto de cuántos no tienen la segunda dosis, pero sí sabemos que a partir de que se iniciaba el martes como había el compromiso con la ADP y los compañeros presidentes asumieron el compromiso de que se fueran integrando inmediatamente, se fuera completando la segunda dosis, entonces sabemos que entre martes y miércoles se aplicó una segunda dosis a una gran cantidad de docente, pero no tenemos el número exacto de a cuántos fueron”, manifestó.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11, Guante explicó que hasta marzo pasado 82 profesores habían fallecido de COVID-19 en el país. Dijo que entre enero y febrero murieron 16 maestros.

La presidenta de la ADP manifestó que cuando la docencia retorne a la normalidad buscarán estrategias para atraer a las aulas a estudiantes que hayan desertado.

Los 48 municipios que iniciaron docencia semipresencial son los que tienen una tasa de incidencia de COVID-19 de menos de un 5 por ciento.

El Ministerio de Educación intervino cerca de dos mil escuelas en 48 municipios para garantizar agua, energía eléctrica y materiales de bioseguridad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code