De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader: “comunidad internacional debe tener mayor responsabilidad con Haití”


 

El presidente Luis Abinader llamó a la comunidad internacional a tener mayor responsabilidad para buscar una solución a la situación que vive Haití y propuso la creación de un arbitraje internacional.

En una entrevista con la Agencia EFE desde España, el mandatario sostuvo que Haití está viviendo una situación de inestabilidad, por lo que se necesita que los países de la comunidad internacional se involucren.

“En Haití hay una serie de temas que están llevando mucha inestabilidad política y social que están afectando la paz social, vemos manifestaciones semanalmente y creo que la comunidad internacional tiene que tener mayor responsabilidad sobre ese tema de Haití”, sostuvo el mandatario.

Agregó que el Gobierno dominicano ha conversado con líderes europeos para que participen en un proceso de arbitraje en busca de soluciones para Haití.

Abinader indicó que la comunidad internacional debe involucrase en buscar repuestas a Haití, debido a la situación de inestabilidad en ese país.

“Queremos llamar la atención a la comunidad internacional para que sepa la urgencia que se necesita y la situación en que esta Haití, que prácticamente podríamos definir que hay una especie de somalización de Haití con el tema que pasó en Somalia en su momento”, sostuvo.

Abinader destacó que la construcción de una verja perimetral con Haití en un tema de seguridad.

“No es cierto que la valla sea una política migratoria, la valla es un tema de seguridad ciudadana, una gran parte de los robos de vehículos (el 80 %) van hacia Haití, la situación de inseguridad y secuestros en Haití es una situación dramática en lo cual tenemos que tomar la seguridad debida”, indicó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code