De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader asegura que economía, creación de empleos e inversiones no paran de crecer


 

El presidente Luis Abinader evaluó con optimismo el estado actual de la economía dominicana, asegurando que ya es una realidad su despegue a pesar de las dificultades de la pandemia.

Citó las cifras del Banco Mundial que proyectan un crecimiento económico para la República Dominicana de 5.5%, y el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, en el que la Industria de Manufactura Local alcanzó un 6.5% durante el mes de febrero 2021, en comparación con el mismo mes en 2020.

El mandatario está confiado en que se recuperó el 100% de los empleos en zonas francas suspendidos por la pandemia e, incluso, se crearon nuevas plazas.

Tomó como referencia la cantidad de permisos para instalar zonas francas o ampliar operaciones que el actual gobierno ha aprobado en sus ocho meses, que asciende a 45 empresas. Este número duplicaría la cantidad aprobada durante los primeros ocho meses del 2020.

“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito), afirmó que las zonas francas en el país están pasando por el mejor momento de su historia. Esto se debe a que el desacoplamiento de la cadena de suministro desde Asia, conocida como el “nearshoring”, ha obligado a multinacionales a buscar nuevas sedes de producción, con orientación a suplir el mercado de los Estados Unidos, lo que convierte a República Dominicana en un destino ideal, explicó.

Abinader participó este lunes en el acto de inauguración de la planta de producción de Jabil Regulated Industries que, entre otros productos de precisión, manufacturará los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el COVID-19, aprobados por la FDA.

Las prueba, que serán vendidas al mostrador, darán resultados en sólo 30 minutos y ofrecerán un 98% de confiabilidad, reflexionó Abinader.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code