De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vertedero Duquesa sigue amenazante


 

El vertedero Duquesa sigue manifestando problemas con la emanación de malos olores de manera ocasional que se desprenden de las montañas de residuos sólidos que se continúan formando, pese a las medidas tomadas a raíz del incendio del año pasado, de tapar con arcilla y caliche cada área impactada.

Residentes en los alrededores del botadero expresaron que, por tiempo y en algunas horas, la brisa lleva hasta sus hogares malos olores a basura, pero afirman que hay tiempo que no sienten nada.

Virgilio Lora explicó que la situación se origina cuando los tractores remueven los escombros para ir creando espacios en las zonas donde se depositan los residuos.

Pericle Gutiérrez, residente a unos tres kilómetros del vertedero, asegura que por ahora, no siente mal olor en su sector, pero que, sobretodo, cuando llueve y en horas de la mañana la pestilencia invade la zona donde reside.

Doña Ramona, una señora residente en Los Casabes, asegura que por ahí nunca ha desaparecido el mal olor a basura podrida. “Eso tiene a uno loco, yo quisiera irme de aquí por ese vaho”, expresó.

Algunos de los entrevistados residen en zonas como los residenciales Juan Rafael, Las Buenas Aventuranzas, Jardines del Arroyo, Aqua del Prado, Jacagua, Residencial Sol Oriente, Residencial Cappuccino, entre otros.

Luego del incendio en el vertedero el año pasado, las autoridades optaron por volver a depositar basura encima de la que fue tapada e ir haciendo lo mismo, pero ya gran parte de lo que estaba cubierto tiene montañas de residuos que no son procesado como antes.

Diario Libre intentó buscar una explicación de los directivos de la comisión tripartita que administra el basurero, pero se le informó que no había nadie en la oficina. Se teme que en cualquier momento resurjan los incendios y la ciudad se vuelva a llenar del humo contaminante de Duquesa.

Por otro lado, la carretera de Los Casabes, que da acceso al vertedero, tiene tramos deteriorados. Uno de los compromisos de las pasadas autoridades, cuando definitivamente fue sofocado el incendio, era la reconstrucción de esa vía por parte del Ministerio de Obras Públicas, pero la situación ha empeorado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code