De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Técnicos establecen lugar de drenaje para evitar inundaciones en torno a Laguna de Mallén


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Ingenieros del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyeron en que la construcción de un drenaje pluvial paralelo al muro perimetral de la Laguna de Mallén, sería la posible solución a las inundaciones en los barrios colindantes a esa reserva natural.

Esos técnicos se reunieron con el alcalde Raymundo Ortiz y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el patronato de la referida laguna y la entidad conocida como Fondo Agua Yaque del Norte.

 Una nota del cabildo local indica que ello también ayudaría a que la laguna retomara su cause natural y no se desborde al momento de recibir una cantidad significativa de agua.

Se dijo que una vez se corrija la situación iniciarían los trabajos del proyecto de rescate y desarrollo del área protegida, en una labor encabezada por el arquitecto Franklin Hirujo.

En los próximos días el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) estará entregando los resultados del estudio topográfico realizado en el área y demás documentación.

De su lado, el Ayuntamiento Municipal daría la cotización de los materiales a utilizar en la primera etapa del proyecto de rescate de la referida laguna.

Se recuerda que en las primeras semanas del mes en curso, los funcionarios realizaron un levantamiento dentro y fuera de la Laguna Mallén, con el fin de determinar cuáles serían las soluciones más efectivas para realizar el saneamiento del agua de la Laguna Mallén y lograr solucionar el problema de las inundaciones en los sectores colindantes a ella.

De igual forma se tomaron unos puntos referenciales con unos vuelos en dron para ver cuáles son los lugares más favorables para la canalización del drenaje pluvial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code