De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

SNS dispone este año de RD$88.9 millones de pesos para atención a tuberculosis


 

Este año el Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$88,958,065 para ser invertidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la tuberculosis en las regionales de salud metropolitana, norcentral y este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

La directora de Asistencia a la Red, doctora Rubelina Santos, indicó que el SNS ha incluido entre sus prioridades la atención a la tuberculosis, consciente de la importancia de la prestación de servicios de salud en la prevención y control de la enfermedad.

En ese sentido, indicó que se están implementando los programas presupuestarios orientados a resultados, basados en actividades comunitarias con dos estrategias de probada eficacia, a través de las cuales se busca disminuir la incidencia de casos de tuberculosis y perdidos durante el seguimiento.

También explicó que en el 2019 aproximadamente el 70% de los casos de tuberculosis se concentraron en once provincias, correspondientes a la región metropolitana con un 47%, norcentral con 13% y la región este con un 10%.

“Desde el SNS se realizan importantes esfuerzos para garantizar la cobertura a nivel nacional, por lo que dispone de una red de aproximadamente 1,670 establecimientos que garantizan el acceso al diagnóstico y tratamiento antituberculosis sin costo a la población”, resaltó la doctora Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code